Máynez reporta mayores gastos de campaña que Sheinbaum y Xóchitl

El INE fijó en 660.9 mdp como tope de gastos para la campaña presidencial, la cual concluirá el próximo 29 de mayo

 

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, reportó que en los primeros 11 días de campaña ha gastado la cantidad de 40.5 millones de pesos, lo que lo convierte en el abanderado que más recursos ha desembolsado en sus giras con miras a la Presidencia de la República.

Y es que de acuerdo con el portal de Fiscalización y Rendición de Cuentas del INE, del 1 al 11 de marzo, la aspirante por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez, ha erogado 8.1 millones de pesos; mientras que Claudia Sheinbaum, de la alianza “Sigamos haciendo historia”, ha gastado 4.9 millones de pesos.

De manera desglosada, Álvarez Máynez indicó que ha erogado 328 mil 688 pesos en gastos operativos de campaña; 9 millones 488 mil pesos en la producción de mensajes para radio y televisión; 12 millones 991 mil 958 pesos en propaganda en vía pública y 9 millones 98 mil 527 pesos en propaganda.

En tanto, Gálvez Ruiz informó que, de los más de 8 millones de pesos gastados en su campaña, 522 mil pesos fue para operativos de la campaña y 7 millones 625 mil 520 pesos para redes sociales y propaganda exhibida en páginas de Internet.

La senadora con licencia no reporta gastos en la producción de mensajes en radio y televisión, propaganda, propaganda para diarios y revistas y diversos medios impresos. Tampoco reporta gastos en propaganda en vía pública, ni para propaganda utilitaria.

Por su parte Sheinbaum Pardo, reportó que, de los casi 5 millones de pesos erogados, 2 millones 755 mil pesos fue para operativos de la campaña; 214 mil 246 pesos en la producción de mensajes en radio y televisión; 355 mil 873 pesos para propaganda; 928 mil 904 pesos para propaganda en vía pública; 120 mil para propaganda utilitaria; 600 mil pesos en redes sociales y propaganda exhibida en páginas de Internet.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no reporta gastos para propaganda en diarios y revistas y diversos medios impresos.

Cabe recordar que el INE fijó en 660.9 millones de pesos como tope de gastos para la campaña presidencial, la cual concluirá el próximo 29 de mayo.

Jorge Álvarez Máynez se pronunció respecto a los datos del portal de Fiscalización y Rendición de Cuentas del INE y que fueron retomados por el diario Expansión Política, al que sugirió un cambio en su encabezado.

“La nota debería de ser: “Máynez reporta la verdad; las candidatas de la vieja política le mienten impunemente al INE”, escribió en su cuenta de X.