May no incurrió en violencia política contra Minés, ratifica TEPJF
Los magistrados avalaron el proyecto de su par Reyes Mondragón donde se declara inoperante la denuncia
Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el morenista Javier May Rodríguez no incurrió en violencia política en razón de género contra su excontrincante a la gubernatura Minés de la Fuente Dagdug.
Al resolver el expediente SUP-JDC-937/2024, los magistrados avalaron el proyecto de su par Reyes Mondragón donde se declara inoperante la denuncia, debido a que en su impugnación la excandidata de Movimiento Ciudadano "se limita a repetir casi textualmente" los planteamientos que ya fueron analizados y desestimados por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
“Se considera que debe confirmarse la sentencia emitida por el Tribunal local ante la inoperancia de los agravios de la parte actora.
“Se advierte que en este medio de impugnación la parte actora expuso planteamientos en los que se limitó a repetir casi textualmente lo que hizo valer para controvertir la resolución emitida por el Consejo Estatal del OPLE (IEPC), es decir, sus planteamientos ya fueron analizados y desestimados por el Tribunal local y la parte actora no combate las conclusiones desestimatorias de ese órgano electoral, por lo tanto, lo correspondiente es confirmar la sentencia controvertida”, concluyó.
Cabe recordar que de la Fuente Dagdug denunció a May Rodríguez, porque en el último debate gubernamental, consideró que el morenista la ofendió, cuando dijo que quien debiera estar haciendo campaña era su esposo, Gerald Washington Herrera y no ella.