May, el ungido de AMLO, pero sería un daño para Tabasco: Prats

‘No es el idóneo, hay gente mejor calificada’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió este lunes que Javier May será el candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, en un acto que no se había visto ni si quiera en la época del viejo PRI donde existía un proceso, afirmó el analista político, Juan José Rodríguez Prats.

En su comentario semanal en Noticias en Flash, se dijo profundamente perplejo y anonadado, pues señaló que el mandatario federal prácticamente ungió a May Rodríguez en lo que pudiera clasificarse como “el atropello más rudo” en la historia de Tabasco.

“Percibo el atropello más rudo en Tabasco en toda su historia, lo que hoy vemos como un posible ungimiento así le tendría que llamar porque es el ungido no es el elegido ni tampoco es el producto de un consenso o de un proceso democrático si no que es el ungido del presidente, - o sea que para usted se definió el asunto?,-yo si siento que es así y esto no lo habíamos visto y mira que me siento conocedor de la historia de Tabasco.

Rodríguez Prats arremetió contra el ahora extitular de Fonatur y aseguró que “no encaja en el perfil de gobernador”, aunque puntualizó que su posible candidatura obedecería a que el presidente López Obrador piensa en quien pueda influir y no en quien pudiera gobernar la entidad correctamente.

El exdiputado federal fue duro y sostuvo que May Rodríguez representaría un daño para el Estado.

“Ahora está designando a una gente que no encaja en el perfil de ser gobernador, creo que Andrés Manuel está pensando más en una gente en la que pueda influir y en la que él pueda protegerse cuando él deje de ser presidente y no en quien pueda gobernar adecuadamente a Tabasco en condiciones tan adversas como las que se vislumbran en el sexenio próximo, yo estoy obligado, lo hago a título personal lo hago asumiendo toda la responsabilidad: que no le haga este daño a Tabasco.

“Yo si le suplicaría que no le haga este daño a Tabasco hay gente en Morena mejor calificada parece que es más que un atropello a las formas es un golpe a la dignidad ciudadana del pueblo de Tabasco”, dijo.

Agregó que “Tabasco ni sus próximas generaciones merecen esto”, pues Javier May representa un retroceso feroz.

Indicó que en la entidad y a nivel nacional, en Morena hay varias tribus, pero la designación del próximo candidato del partido guinda a la gubernatura del Estado será una decisión de López Obrador.

Javier May no es el idóneo para gobernar Tabasco (…) la opinión del tabasqueño es que Javier May no es el indicado, no tiene las características, las cualidades”, dijo.

Agregó que May únicamente es buen operador electoral y por último, puntualizó que la oposición deberá cerrar filas para dar la batalla en las elecciones de 2024.