Mario Neri Guajardo, renuncia a su precandidatura a la alcaldía de Paraíso y a su militancia en Morena

Es el segundo aspirante que se va, bajo acusaciones de anomalías en el proceso interno

El precandidato a la alcaldía de Paraíso, Mario Eduardo Neri Guajardo, presentó una carta de renuncia, tanto a la candidatura como a la afiliación partidista, ante la dirigencia estatal de Morena.

En su escrito dirigido al líder del partido guinda en Tabasco, Joaquín baños Jiménez, Neri Guajardo señala que el 13 de noviembre de 2023, se registró para competir por la presidencia municipal de Paraíso, sin embargo, ante la ‘imposición’ de candidatos ha decidido renunciar.

“Hoy con profundo pesar presento mi renuncia tanto a la candidatura como a la afiliación en Morena, esta decisión obedece a mi firme convicción de no ser partícipe de imposiciones que van en contra de los principios fundamentales de nuestro partido y sobre todo en detrimento de la voluntad del pueblo que aspiramos a representar”.

Finalmente, no descartó buscar ‘nuevas rutas’ que le permitan defender los intereses del pueblo, por lo que agradeció la oportunidad de colaborar en Morena y dijo esperar que el partido reflexione sobre estos acontecimientos y reconsidere su camino hacia una democracia interna más genuina y respetuosa de la voluntad popular.

Cabe señalar que, Alfonso Jesús Baca Sevilla también anunció en días pasados su renuncia a su precandidatura a la alcaldía de Paraíso y a su militancia en Morena, tras acusar un proceso interno viciado.