Mario Delgado lanza ultimátum a PT: elegir entre el “capricho” de Mejía o capital político de Morena
Apuntó que el exsubsecretario de Seguridad Pública federal no tiene ninguna posibilidad de ganar
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó un ultimátum al Partido del Trabajo (PT): elegir entre el “capricho” de llevar a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura de Coahuila o ir en alianza rumbo al 2024.
En conversación en Café MILENIO, señaló que pese a que tenían un acuerdo con el líder nacional petista, Alberto Anaya de ir juntos a Coahuila al final se volteó y los “acuchilló” por la espalda.
“Tenía un acuerdo con Alberto Anaya de ir juntos a Coahuila y nos acuchillaron por la espalda. Me parece un antecedente gravísimo porque es la última elección previa a 2024. Están siendo el partido esquirol para complicar el triunfo de Morena en Coahuila”, expresó.
“El PT tiene que evaluar entre el capricho del señor Mejía que no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador o la alianza que tienen tan estrecha con nosotros y el capital político que les ofrecemos con miras hacia el 24”, sentenció.
Sobre el proceso para definir al candidato presidencial de 2024, el líder morenista, recordó que la convocatoria saldrá a finales de junio o principios de julio y la primera encuesta será entre julio y agosto.
“Los ganadores pasan a la segunda encuesta que se hará entre octubre y noviembre, porque el 2 de diciembre el ganador o ganadora debe renunciar a su cargo como dicta la Constitución”, agregó.