Mariana Rodríguez se trepa como jefa de campaña y ataca: Fox
Aseveró que durante los procesos electorales sube mucho el tono de los mensajes
El expresidente Vicente Fox Quesada arremetió nuevamente contra Mariana Rodríguez, al afirmar que “se trepa” como jefa de campaña de su esposo Samuel Rodríguez y ataca a sus adversarios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, refirió que llamarla “dama de compañía” no fue con el ánimo de ponerlo “en ese contexto”, pero que se desató una situación debido a que es “una influencer poderosa” y porque existe un “movimiento feminista a todo vapor”.
De hecho, dijo que se siente tranquilo, pese a que no contaba con enfrentar ese hecho, que terminó con su cuenta de X suspendida.
Cuestionado sobre si pediría una disculpa pública por la expresión contra Mariana Rodríguez, Fox Quesada negó hacerlo, al contrario, manifestó que más que una persona ofendida, hay una mujer “que se trepa como jefa de campaña y que ataca con todo lo que tiene”.
Aseveró que durante los procesos electorales sube mucho el tono de los mensajes, por lo que actualmente se está en una guerra electoral que se tiene que ganar, pues no hay otra alternativa.
“-¿No te disculpas por la expresión? -Pues ya, ya, ya, ya me expresé en lo que para mí representó esto. Yo creo que hay mucho más que una mujer ofendida, hay mucho más allá atrás que una mujer ofendida, que se trepa a campaña, que se trepa a campaña como jefa de campaña y que ataca con todo lo que tiene. Entonces, yo creo que en los procesos electorales sube mucho el tono de los mensajes, el tono de la voz, porque estamos en una guerra, es una guerra electoral, y en una guerra electoral se gana, se gana, no hay otra alternativa”, sentenció.
El expresidente añadió que se siente “en cacerías sin fusíl” sin su cuenta de X y que es un “verdadero atentado a la libertad de expresión, independientemente de quien provocó el cierre” y sus razones para hacerlo.
Finalmente, reiteró que su equipo está averiguando qué ocurrió y que muy probablemente este jueves tendría información para restaurar la cuenta.
“Me siento en cacerías sin fusil (…) La verdad es que no poderse comunicar es una experiencia nueva con sorpresa, vimos como aparece la cuenta cerrada en un momento dado y esto que es un verdadero atentado a la libertad de expresión, independientemente de quien provocó el cierre, por qué lo provocó y para qué lo provocó. Es un verdadero atentado a la libertad de expresión (...) Estamos averiguando, Ciro, lo estamos averiguando y muy probablemente el día de hoy sabremos por qué y restauraremos la cuenta”, dijo.