Marea Rosa tiñe el Zócalo y arropa a Xóchitl y a Taboada

A unas horas del tercer debate presidencial, se llevó a cabo la movilización de la “Marea Rosa”

A unas horas del tercer debate presidencial, se llevó a cabo la movilización de la “Marea Rosa”, convocada por el Frente Cívico Nacional y la organización Sociedad Civil México, en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Desde muy temprano se reunieron los simpatizantes con este movimiento que se realizó bajo la consigna de “Defendamos la República”.

Desde hace unos días, la plancha capitalina fue ocupada por un campamento de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde aclaró que las protecciones no fueron colocadas por el gobierno federal, además que manifestó que solicitaron a los integrantes de la coordinadora que no bloquearan ningún acceso al Zócalo

Mientras la titular de esta dependencia, Luisa María Alcalde, publicó una fotografía en sus redes sociales, donde expuso que ambas expresiones convivieron en un mismo espacio con pocos incidentes.

Aunque la ‘Marea Rosa’ se ha presentado como una organización sin partido, ayer se pudo ver en la plancha del Zócalo con varios grupos de personas que portaban playeras y banderas del PAN y PRD. 

La bandera mexicana ondeó en medio de la plaza principal de la Ciudad de México durante la manifestación.

 

 

Los oradores de esta concentración fueron los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, quienes firmaron el manifiesto ciudadano para una nueva República.

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, señaló que la concentración “fue la última parada para el triunfo”.

“Este Zócalo es la última parada del viaje que nos llevará al triunfo. La esperanza cambió de manos”, dijo. 

En su oportunidad, Xóchitl Gálvez, mencionó que el 2 de junio se juega la libertad del país. 

 

 

Y es que mencionó que los tres valores que estará defendiendo desde las urnas son: “Vida, verdad y libertad”. 

Agregó que su triunfo será para tener una clase media fuerte.

“Por eso estoy aquí para sumarme a la defensa de la república. Estoy como una candidata que recibió el mandato de un millón de ciudadanos para encabezar la lucha. Quiero defender tres valores: Vida, verdad y libertad”, dijo. 

 

Gálvez Ruiz también sentenció que el próximo 2 de junio ganarán para abrir las puertas del Palacio Nacional

En más de una ocasión, los asistentes en el Zócalo arroparon a la candidata del PRI-PAN-PRD. 

“Presidenta, presidenta, presidenta”, decían. 

 

Cabe mencionar que mexicanos en el extranjero se unieron a la Marea Rosa, desde Madrid y Barcelona en España, Londres, así como Washington en Estados Unidos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad capitalina informó que contabilizaron a 95 mil personas en la concentración de la Marea Rosa, mientras que los organizadores aseguran que por lo menos asistieron 1 millón de participantes.