Marchan miles de tamaulipecos, pese al COVID, en apoyo a Cabeza de Vaca
El panista reitera fabricación de delitos en su contra
Pese al COVID-19, miles de tamaulipecos salieron a marchar este domingo, para mostrar su respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante el proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados federal, por presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.
Al grito de “¡No estás solo!”, “Francisco, amigo, el pueblo está contigo”, habitantes de los 43 municipios de Tamaulipas, así como alcaldes, diputados locales y federales del PAN, recorrieron las calles del centro de Ciudad Victoria, hasta llegar a la Plaza Juárez, en la que según algunos medios, se concentraron cerca de 10 mil personas.
Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desde las escalinatas del Palacio de Gobierno, dirigió un mensaje a sus simpatizantes, donde reiteró que los delitos en su contra, son fabricados desde Palacio Nacional, según él, por reclamar lo que a Tamaulipas le corresponde y no someterse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario panista cuestionó ¿qué le duele tanto al Gobierno Federal? Al señalar que Tamaulipas ha mejorado en materia de seguridad, ha implementando las energías limpias, ha recuperado la confianza de los tamaulipecos, y sobre todo dijo, es el estado que ha podido contener la pandemia y es el que más recursos aporta a la Federación.
“Les duele tanto que sea Tamaulipas el estado, que hoy en día es reconocido por propios y extraños, de ser el estado que más impuesto aporta a la Federación, con esos recursos estamos apoyando a muchos estados de la república, especialmente a estados del sur, sí, somos el estado que más impuesto le da este gobierno federal, deberían estar agradecidos con los tamaulipecos”, añadió.
Consideró que la molestia del Gobierno de México es también por las controversias y denuncias para frenar las políticas públicas que afectan los intereses de los tamaulipecos, además que recordó que exhibieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presentar un documento apócrifo del Gobierno de Tamaulipas, tras el apagón en el norte.
García Cabeza de Vaca terminó su discurso, expresando que no se “doblará, ni se venderá” y que ante las “embestidas” del Gobierno Federal, no se rendirá ante nada y dará la lucha hasta el final, por Tamaulipas y su gente.
Cabe mencionar que a través de redes sociales, hubo denuncias de acarreos a dicha marcha denominada “#YoConCabezaDeVaca”, en la que también se dieron cuenta de algunos desmayos, entre ellos algunos menores de edad.