Marcha del INE no representa ni de lejos a las grandes mayorías que apoyan la 4T: Manuel Rodríguez
Aseguró que la movilización es una muestra del respeto al derecho que existe para manifestarse
El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez, afirmó que la marcha a favor del INE realizada el domingo pasado en diversas ciudades del país no representa, ni de lejos, a las grandes mayorías que apoyan a la Cuarta Transformación.
Aseguró que la movilización es una muestra del respeto al derecho que existe para manifestarse; sin embargo, dijo que el “Plan B” en materia electoral no debilita al INE, sino que permitirá generar ahorros importantes a ese instituto.
El parlamentario sostuvo que el INE no necesita que lo defiendan, pues es una institución que permanentemente ha estado evolucionando y eso es natural porque “la democracia hay que perfeccionarla”.
“Nosotros respetamos el que hayan deseado manifestarse, no coincidimos de ninguna manera y, además, lo cierto es que no representan ni de lejos a las grandes mayorías de este país que sí están con la 4T”, dijo.
Respecto a los señalamientos de actores de la oposición que afirman que con el “Plan B” el gobierno busca imponerse en las elecciones, el morenista reprochó la falta de interés para debatir la propuesta antes de que se votara.
Agregó que México es de los países que más gasta en la realización de elecciones y hoy se necesita que haya autoridades electorales edificantes.
“Tuvieron la oportunidad de analizar, de discutir a fondo la propia reforma y no quisieron, prefirieron mantenerse al margen y si no lo hicieron a través del diálogo y los instrumentos legislativos como que suena un tanto incongruente hacerlo en la calle, pero bueno, es decisión de ellos.
“- ¿no se deja débil al órgano electoral”? - de ninguna manera, tan es así que nosotros sabemos que el INE como autoridad electoral está profesionalizado y lo único que estamos haciendo es volviendo más austero los gastos en materia de democracia”, agregó.