Marcelo es mi amigo: Obrador, como segundo lugar tiene garantizado espacio en gabinete o Senado

Dice no estar de acuerdo con que se reponga el proceso interno

 

Al señalar que Marcelo Ebrard es su amigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que el excanciller, apoye el movimiento de la Cuarta Transformación luego de que Claudia Sheinbaum ganó la contienda interna en Morena.

Durante su conferencia de prensa Mañanera, el mandatario manifestó que, Marcelo Ebrard es una buena persona y un buen servidor público.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con su petición de reponer el proceso interno entre las corcholatas, pues insistió en que los resultados fueron muy claros.

 

 

 

 

 

Recordó además que, la convocatoria para el proceso interno de Morena, establecía que el segundo lugar, tendría garantizado un espacio en el gabinete presidencial o ser coordinador de la bancada de Morena en el Senado, por lo que dijo, Marcelo Ebrard es libre de decidir lo que más le convenga.

“Cuando se hizo la convocatoria para este ejercicio se estableció, y todos estuvieron de acuerdo, que quien quedara en segundo lugar tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo de Morena y los aliados, en el Senado de la República, algo que es mucho muy importante. Y así quedó establecido. Primero, el segundo escoge, decide. No es algo de ayer, está en las reglas que aprobó el consejo antes de iniciar el proceso y que fueron aprobadas por todos. Lo mismo para el tercero, cuarto, quinto, sexto lugar, para todos. Tienen su lugar, su espacio, así está acordado”, explicó.

Finalmente, López Obrador no descartó dialogar con Marcelo Ebrard antes de que pase el mando del movimiento de transformación a Sheinbaum.