Reconoce Ebrard tensión con Adán y Sheinbaum rumbo al 24

Sostiene que se ha preparado 40 años para ser presidente

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reafirmó su intención de querer ser el presidente de México, a la vez que se dijo confiado de poder ganar la encuesta que, en su momento, Morena haga para definir al candidato a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el canciller afirmó que se ha preparado por 40 años para ocupar el más alto cargo en la esfera política del país.

Ebrard Casaubón señaló que no ha pensado en “otra ruta” que no sea competir por Morena y convertirse en el próximo presidente de México, pues dijo que, de acuerdo a las encuestas que conoce, él tiene ventaja sobre los demás aspirantes.

“Yo quiero ganar la encuesta que Morena va a hacer, y creo que la puedo ganar porque es lo que me dicen las encuestas que conozco. Entonces no tendría por qué pensar en otra ruta, soy parte del gobierno. A Andrés lo he apoyado desde (hace) 22 años, desde el año 99’, que lo apoyé como candidato a jefe de Gobierno, entonces, no tendría por qué pensar en otra ruta distinta”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la SRE reconoció que hay “tensión” con los otros aspirantes presidenciales de Morena, es decir, con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Se puede introducir un elemento de tensión, siempre va a haber, porque estás en competencia, pero hay que ser inteligentes y ver cuál es el límite que quieres seguir. En la medida en que vayas a un conflicto, y más si es visible, te vas a convertir en un problema para el presidente, no conviene a ninguno de los tres”, indicó.

Por último, Marcelo Ebrard aseguró que para mantener la unidad del partido debe haber respeto a todos los aspirantes a la Presidencia, pues una vez que haya un “favoritismo”, se podría “echar a perder”.

“Una de las cuestiones esenciales para mantener la unidad en Morena, es que haya respeto a todos, si empieza a haber favoritismo, dar línea, que dirigentes del partido te hablen, gobernadoras, gobernadores, se va a echar a perder; además, van a contradecir lo que el presidente quiere”, señaló.