Malú Micher renuncia a Morena en plena sesión del Senado

El anuncio lo hizo en plena sesión

En menos de un día, Morena sufrió dos bajas en su bancada en el Senado de la República, puesto que esta madrugada, la senadora Malú Micher, cercana a Marcelo Ebrard, anunció su renuncia al partido guinda.

El anuncio lo hizo en plena sesión del Senado, cuando se discutía la Ley de Ingresos, puesto que acusó a la presidenta de la Mesa de la Directiva, Ana Lilia Rivera, de negarle la palabra durante la discusión del proyecto.

Luego de expresar su inconformidad, y tras una discusión con Citlalli Hernández, secretaria General de Morena y otros morenistas, por haberla dejado sola en tres ocasiones durante el debate, puesto que le había rechazado una reserva, Micher dijo que se iba de Morena.

“En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre", gritó desde su escaño, al tiempo que recogía sus cosas.

Sin embargo, antes de abandonar el Salón de Plenos y en medio de discusiones con Citlalli Hernández, Malú Micher indicó que estaba pidiendo la palabra, para defender a Morena, de las acusaciones del senador Gustavo Madero, quien llamó “marranos a los morenistas”.

“¿Y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador (Gustavo Madero) si le parecía que esto era un cochinero, porque nos dijo marranos, dos veces en su tuiter, eso iba a hacer, iba a defender a mi grupo parlamentario, que no fue capaz de defenderme. Pueden ver el video, levanté la mano en tiempo, en forma, Ana Lilia no me dio la palabra. Iba a defender a mi grupo”, precisó.

Por su parte, el senador Alejandro Rojas, increpó a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, por haberle negado la palabra a Malú Micher, con quien estuvo cerca en todo momento durante el altercado.