Magistrado perfila rechazar impugnaciones contra reelección de “Alito”
El líder nacional del PRI acusa que los “lastres del partido” están al servicio del gobierno
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, perfila declarar improcedentes las impugnaciones interpuestas por militantes del PRI contra la reforma a los estatutos del partido que le permitirá a Alejandro Moreno reelegirse en la dirigencia nacional.
En el proyecto, el magistrado argumenta que los inconformes no agotaron previamente la instancia de justicia interna del instituto político para impugnar el proceso, por lo que, consideró, las demandas deben ser remitidas a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que emita las resoluciones correspondientes.
Asimismo, señala que el agotamiento del medio de impugnación ante la instancia partidista no significa una extinción de los derechos de las personas demandantes, “además de que la Comisión de Justicia cuenta con los recursos necesarios para resolver la controversia en un tiempo breve, a fin de hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia pronta y expedita”.
Rodríguez Mondragón, sugirió ordenar a este órgano resolver los casos antes del 22 de julio, fecha marcada en la convocatoria como el inicio del registro de candidatos a la dirigencia nacional del PRI para darle celeridad a la elección.
Por su parte, en redes sociales, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, acusó que los “lastres del partido” que buscan dividir al PRI están al servicio del gobierno, y afirmó que se sigue adelante para la culminación de la Asamblea Nacional.
“Por ahí andan una bola de cínicos y lastres del partido que fueron los que nos llevaron a construir esta mala imagen del partido, queriéndole como siempre, hacerle el servicio al gobierno. De una vez le decimos, jamás van a poner al PRI de rodillas”, dijo.