MAD aceptó ser candidato del PRD a cambio de una diputación plurinominal, ventila Félix Eladio Sarracino
El exdirigente estatal del PRI, Félix Eladio Sarracino, señaló que extraoficialmente sabe que el exgobernador, Manuel Andrade, aceptó ser candidato a la alcaldía de Centro por el PRD, a cambio de una diputación federal por la vía plurinominal.
El también representante electoral del partido tricolor ante el Consejo Local del INE, dijo que la "ambición" del ahora expriista es ocupar una curul en San Lázaro, por ello aceptó ser abanderado de otro instituto político, pues sabe que perderá en las urnas.
Sarracino Acuña, afirmó que la ley permite que una persona se registre como candidato a cargo de elección popular en dos procesos distintos.
Aseveró que la renuncia de Andrade Díaz al PRI obedece a una decisión basada en un interés particular, por lo que descartó que vaya afectar al partido.
"El trabajo de tierra del partido es distinto, tenemos personajes muy importantes en el partido, en el municipio de Centro, que seguramente van a hacer buen papel como candidatos", apuntó.
El 23 de febrero pasado, Manuel Andrade renunció a 43 años de militancia en el PRI, como consecuencia de haber aceptado participar en el proceso interno de elección como precandidato a la presidencia municipal de Centro por el partido amarillo.
Cabe mencionar que el artículo 32 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco establece que a ninguna persona podrá registrársele como candidato a distintos cargos de elección popular en el mismo proceso electoral; si esto sucediere se considerará válido el primer registro efectuado y se procederá a la cancelación automática del registro posterior.
Además, refiere que ninguna persona podrá ser candidato para un cargo de elección popular federal o de otro Estado o del Distrito Federal y, simultáneamente, para otro cargo de elección popular en el Estado de Tabasco. En este supuesto, si el registro para el cargo de la elección en el Estado de Tabasco ya estuviera hecho se procederá a la cancelación automática del registro respectivo.