Lula estará en México el 30 de septiembre, aprovecharán para despedirse: Obrador

Señaló que, Lula da Silva tiene previsto quedarse en México para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el último día de su gobierno, al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y la reunión en Palacio Nacional será solo para despedirse.

Señaló que, Lula da Silva tiene previsto quedarse en México para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, pues es uno de los invitados especiales.

“Viene me dice el día 30, va a estar aquí y viene a la toma de posesión de la Presidenta, viene a platicar y ya se queda, la verdad ya es para despedirnos, van a venir también otros presidentes

“A la Presidenta con el doctor Juan Ramón le va a corresponder dar a conocer quienes han confirmado que van a asistir. Yo creo que van a estar muchos jefes de Estado, presidentes, primeros ministros, porque es todo un acontecimiento, primera vez en siglos una mujer excepcional, no hay un mandatario en el mundo con tanto nivel académico”, subrayó.

Finalmente, negó haberse comunicado con sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y de Colombia, Gustavo Petro a solicitud de este último para conversar sobre la crisis política en Venezuela, aunque no descartó que, pudiera darse una comunicación durante el día.

De cualquier forma, dijo expresar su solidaridad al mandatario colombiano porque “está sometido a fuertes presiones de los grupos oligárquicos de Colombia.