Lucha por convicción y lealtad a ideales, el gran legado de Muñoz Ledo: Prats

Indicó que el diplomático tuvo siempre clara su vocación política

El analista político tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats, consideró que la lucha por convicción y la lealtad a los ideales, son el principal legado de Porfirio Muñoz Ledo.

El panista, indicó que el diplomático tuvo siempre clara su vocación política, misma que afianzó con sus estudios en administración pública en la Universidad de París.

“Muñoz Ledo militó en varios partidos, pero aquí está la libertad de conciencia, pero aquí está la congruencia del honor de respetar la palabra y de escuchar lo que uno, verdaderamente cree, o sea, lo que es la convicción, por eso él luchaba por una causa por sobre la lealtad a los partidos, por sobre la lealtad a las personas, esto me parece muy importante a destacar y un gran legado”, indicó.

Porfirio Muñoz Ledo fue el primer campeón nacional de oratoria tabasqueño, me parece que fue en el 53 o 54, porque él perdió en la Ciudad de México, le ganó Miguel Cobián y él se fue al lugar en donde se estaba efectuando el concurso nacional, vio que Tabasco no tenía representante, de alguna forma se acreditó y ganó, y aquí se le hizo un reconocimiento en el café portal que en aquel entonces era el centro más importante en Villahermosa… yo una vez se lo recordé a Porfirio (Muñoz-Ledo)”, recordó.

Abundó que, en sus últimas entrevistas concedidas a medios de comunicación, Muñoz Ledo insistía en que en la política nunca hay que perder el equilibrio entre lo que se dice y lo que se hace, así como serenarse, eliminar la mentira y limpiar la vida política de México.