Los verdaderos priistas están con “Alito” y no condicionan su permanencia en el partido: Erubiel Alonso
Con las reformas a sus estatutos se busca tener un partido más moderno y amplio, asegura
El diputado federal electo, Erubiel Alonso Que, rechazó que la posible reelección de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI vaya a afectar al partido en las próximas elecciones y expresó que los verdaderos militantes no condicionan su permanencia en el tricolor.
En entrevista con Telereportaje, dijo que la XXIV Asamblea Nacional celebrada el pasado domingo se desarrolló en un clima de unidad, ya que previamente realizaron más de mil encuentros en todo el país para escuchar la opinión de todos los priistas.
Ante las críticas de que “Alito” Moreno se mantenga como líder del PRI durante 8 años más, el dirigente nacional del Movimiento Territorial dio su respaldo al campechano.
“En el PRI estamos trabajando de la mano de Alejandro Moreno, por supuesto que los resultados (de la elección pasada) no fueron lo que nosotros queríamos, pero fue una elección de Estado, hay zonas donde no pueden entrar los partidos políticos diferentes a los que hoy gobiernan.
“Refrendo la lealtad, el compromiso y decirles que el tiempo de las chantajes y las vacas sagradas ya no están en el PRI, hoy estamos la verdadera militancia, los de a pie, los que hacemos trabajo, los que no condicionamos y sí luchamos para que al país le vaya mejor”, asentó.
El también exdirigente estatal del PRI señaló que algunos priistas como Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Saury, no apoyaron las reformas al partido, porque le tienen miedo a la competencia, y que en el caso de Francisco Labastida, que advirtió que el PRI “va a morir” si se reelige “Alito”, lo calificó como una persona “arrogante” y “prepotente”.
“Francisco Labastida fue el candidato presidencial en 2000 cuando perdimos por primera vez la presidencia de la República, es un hombre arrogante y prepotente, que no volvió a ayudar al PRI y nunca volvió a hacer trabajo por el partido. En ese entonces, su amiguismo con Ernesto Zedillo lo ayudó y postuló y por eso perdimos. En el PRI estamos hechos a la construcción de ideas y proyectos, pero lo que más sabemos es perder, ganar y volver a gobernar”, manifestó.
Alonso Que justificó que a Alejandro Moreno le tocó dirigir al PRI en un momento complicado, sobre todo ante un gobierno, que dijo, ha sido represor, ya que quisiera tener a los partidos de oposición de rodillas, y desaparecerlos como hicieron con el PRD.
“Yo he tenido la oportunidad de trabajar con los últimos dirigentes del PRI desde el 2013 y si alguien es trabajador y le tocó una circunstancia complicada es Alejandro Moreno y si él decide (reelegirse) por supuesto que yo y el Movimiento Territorial lo vamos a apoyar”, asentó.
Por último, planteó que se convoque a un amplio debate nacional para discutir el cambio de siglas y colores del PRI a como propusieron algunos militantes, tras la derrota electoral del 2 de junio.