“Los Tabasqueños no quieren una dictadura perfecta” critica Soraya Pérez

“Los tabasqueños no quieren una dictadura perfecta”, expresó la diputada federal Soraya Pérez, al criticar la propuesta enviada al Congreso local por el gobernador Adán Augusto López Hernández para reducir el número de diputados plurinominales.

A través de un comunicado, la también legisladora local electa fijó su postura, y señaló que “el ‘objeto’ del Congreso del Estado de Tabasco es servir de contrapeso frente a los abusos”.

Y abundó que “propuesta para modificar la configuración del Congreso Local reduciendo el número de diputados electos de representación proporcional rompe con el principio de proporcionalidad y pluralidad que debe ser garantizado en el Poder Legislativo”.

Pérez Munguía señaló que esta “es una reforma con dedicatoria, lo que significa que están legislando de manera particular y no general, su ‘objeto’ es desaparecer a la oposición”.

Por lo que manifestó su rechazo absoluto a una propuesta que dijo, “transformaría a nuestro congreso local en un órgano sometido al Ejecutivo”.

En ese sentido, manifestó que, en caso de prosperar, alentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia a través de la dirigencia nacional del PRI, y exhortará a sus compañeros legisladores de la oposición a hacer lo propio.