Lo mejor del PRI se quedó en el PRI: Alito tras desbandada
Envía mensaje a AMLO, lo acusa de querer debilitar al Frente Amplio por México
Tras la desbandada del PRI, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que lo mejor del partido se queda y permanece allí, y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer debilitar al Frente Amplio por México.
“Alito” respondió a los dichos del mandatario federal de la conferencia matutina de este lunes, así como a la renuncia de cuatro senadores y otros 300 militantes al tricolor.
El líder nacional reviró a López Obrador que algunos expriistas, a los que había llamado mentiros o ladrones, están actualmente en Embajadas o en el propio gabinete de la llamada Cuarta Transformación.
“Presidente López Obrador, usted habla como si el PRI fuera igual a Morena, pero déjeme decirle algo: lo mejor del PRI se quedó en el PRI y lo peor que estaba en el PRI está de su lado. ‘No mentir, no robar y no traicionar’ es letra muerta en su gobierno y en su partido, porque usted tiene en algunas embajadas y en su gabinete a personas que antes llamó mentirosos, ladrones, corruptos y traidores, y no lo digo yo, usted y su partido lo han dicho todos los días. Pero usted militó en el PRI, incluso tres de sus corcholatas militaron en el PRI, deje de culpar al partido de que no le salgan sus caprichos y sus ambiciones personales”, manifestó.
Moreno Cárdenas refirió que los integrantes de Morena han decepcionado a la ciudadanía y que ahora están desesperados porque van a perder las elecciones de 2024, por lo que comienzan a recurrir a las maniobras “más bajas y reprobables para debilitar” al PRI y al Frente Amplio por México.
Sobre los que renunciaron al tricolor, “Alito” agregó que se acabaron los espacios para quienes chantajean y nunca trabajan.
Aprovechó para arremeter contra las llamadas “corcholatas” de Morena, las cuales, sentenció, están en campañas anticipadas que representan el despilfarro de los recursos públicos.
“Vamos a dejarlo claro: quienes hoy se van del PRI lo hacen porque saben que en este partido se acabaron los militantes de primera y de segunda, y se acabaron darle espacio a los que chantajean y nunca trabajan por la militancia. El PRI no volverá a ser de quienes solo buscan el cargo, se sienten intocables y se resguardan tras un escritorio o un teléfono celular sin despeinarse. Nuestro partido es de militantes de a pie, que están bajo la lluvia y bajo el sol, que dan la batalla en el territorio y que lo defienden en lo público y en lo privado. Nuestro partido construye con la ciudadanía, no finge, como sus corcholatas contar, con su apoyo en campañas anticipadas y que solo representan el despilfarro de los recursos públicos”, añadió.
El líder priista sostuvo que el PRI y el Frente Amplio por México están más unidos que nunca, y que defenderán los ciudadanos.
En ese sentido, dijo que los morenistas no los “van a doblar” y que la alianza “Va por México” ganará en las elecciones presidenciales de 2024, para construir “el mejor país de todos los tiempos”.
“Lo dejamos claro: en el PRI y en el Frente Amplio por México estamos más unidos que nunca, con apremio y sin descanso, con firmeza y decisión, defenderemos al pueblo de México, su libertad y su democracia. En el PRI estamos listos para enfrentarnos, no nos van a doblar y les vamos a ganar en el 2024, y aquí estamos los que queremos un México distinto, un México mejor y que juntos construyamos el mejor México de todos los tiempos”, finalizó.