Llama Iglesia Católica a cierre de campañas “cordial y pacífico”

Señaló que observa con preocupación el aumento de la tensión política y el ambiente de hostilidad que podría desanimar a los votantes

 

 

  

La Iglesia Católica llamó a tener un cierre de campañas “cordial y pacífico”, en el que las y el candidato se enfoquen en presentar propuestas a los mexicanos.

Señaló que observa con preocupación el aumento de la tensión política y el ambiente de hostilidad que podría desanimar a los votantes y socavar la confianza en el proceso electoral.

La Arquidiócesis de México dijo que esto podría influir, además, en el comportamiento de los seguidores de quienes aspiran a dirigir los destinos de México, lo que puede traducirse en un ambiente electoral tenso y violento. 

En ese contexto, calificó como fundamental que todos los candidatos comprendan la responsabilidad que tienen para elevar el nivel del debate político y se enfoquen en presentar propuestas concretas y soluciones viables a los problemas que enfrentan los mexicanos.

Asimismo, que haya un proceso respetuoso y fundamentado en el que se pueda fomentar un clima de paz y cordialidad, y que las diferencias se discutan de manera civilizada, para lo que se necesita de un ambiente seguro, libre de intimidaciones y de violencia para los ciudadanos.

A dos semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral del 2 de junio, la Iglesia Católica dijo tener plena esperanza de que se desarrolle de manera pacífica y democrática, en un ambiente de respeto y tranquilidad.