Llama Delgado a morenistas a dejar atrás politiquería, divisionismo y sectarismo
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró el llamado a sus militantes para dejar atrás la politiquería, el divisionismo y el sectarismo, porque, dijo, la batalla real es contra los conservadores.
En el encuentro con alcaldes y gobernadores emanados de Morena, donde estuvo presente el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, el líder morenista señaló que la mejor manera de honrar y promover el proyecto de la 4T es gobernando con honestidad, austeridad y cercanía con la gente.
“Hay que dejar atrás la politiquería, el divisionismo, el sectarismo, la batalla real está allá afuera: contra los conversadores y esa disputa es la disputa por la nación. Los opositores ya se están quitando la máscara para mostrar su verdadero rostro: el de la corrupción y los privilegios a costa del pueblo, es tanta ya su desesperación, que ya ni siquiera son capaces de disimular su desprecio que tienen por la gente de abajo”, indicó.
Por otra parte, el morenista apuntó que, a 35 días de la consulta de Revocación de Mandato, no hay tiempo que perder, por lo llamó a su partido a organizarse y defender al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T, ante la pretensión del Instituto Nacional Electoral (INE) de “sabotear” el ejercicio democrático, que se celebrará el 10 de abril.
“Ante los ataques de la derecha que hay, y este intento de sabotaje de las autoridades electorales, hay que organizarnos. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su libro ‘A la mitad del camino’, nos cuenta que lamentablemente al presidente (Francisco) Madero le faltó partido, le faltó pueblo organizado que lo apoyara para convertir en realidad su hermoso ideal democrático. Aprendamos de la historia y no repitamos los mismos errores. Que no le falte pueblo al presidente López Obrador”, asentó.
El líder morenista destacó que, a la fecha, Morena y sus aliados gobiernan en 18 entidades, y que este año llegarán a 24 cuando ganen las elecciones de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.
Mario Delgado subrayó que la población que gobierna Morena pasó de 35 millones a más de 61 millones, y que por eso, el 10 de abril, no pueden fallar.
“Vamos a hacer una fiesta democrática en abril, vamos a inaugurar la democracia participativa, hagámoslo con responsabilidad, compañeras y compañeros, este es el llamado, a que asumamos este compromiso, nadie lo va hacer por nosotros, organicemos nuestras comunidades, nuestras familias y nuestros amigos, Andrés Manuel nunca nos llamó a ganar una elección, nos convocó a transformar el país y esa es una tarea permanente, el activismo despierta la revolución de las consciencias y ese ejercicio democrático es la única manera de blindar al país para que no regresen los corruptos y los conservadores”, subrayó.