Llama AMLO a gobernadores salientes a evitar entregar notarías a sus amigos
El presidente López Obrador aseguró que hasta el momento, no ha tenido conocimiento de que los gobernadores salientes estén entregando notarías a sus allegados, a como sucedía antes.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre algunas denuncias contra un notario del Estado de México, que ha despojado de sus propiedades a una persona de la tercera edad.
En este sentido, López Obrador recordó antes se entregaban notarías a los secretarios y subsecretarios de Gobierno, directores jurídicos, procuradores, a la gente más cercana a los mandatario estatales.
Aunado a lo anterior, aprovechó para hacer un llamado a los 15 gobernadores donde habrán elecciones el próximo 6 de junio, para que eviten cometer este tipo de viejas prácticas que ya no son bien vistas.
“También es oportuno lo que estás planteando, porque van a haber cambios en 15 gubernaturas en 15 estados, y la práctica de antes era que ya cuando salían se entregaban estas notarías. Ofrezco disculpa a los que recibieron sus notarías de esa manera, eran otros tiempos. Ya eso no se ve bien, porque entregarles una notaría era garantizarles una pensión con un ingreso considerable”, agregó.
Es de mencionar que el consejero independiente de Pemex, José Eduardo “Chelalo” Beltrán, acusó a través de redes sociales que el exgobernador Arturo Núñez le dio una notaría al hermano del actual mandatario, Adán Augusto López.
“Hoy en la mañanera el Presidente López Obrador respondió que las notarías no se deben entregar a funcionarios y parientes. En Tabasco en su último día de gobierno Núñez le dio una notaría al hermano del gobernador Adán Augusto ¿Acuerdo o corrupción?”, escribió.