Llama Adán Augusto a la unidad y advierte que “si uno tropieza, se tropieza el movimiento”
Compromete entregar pensión a adultos mayores a partir de los 63 años
Adán Augusto López llamó a la unidad al interior de Morena y advirtió que “si uno tropieza, se tropieza el movimiento”.
Durante una asamblea informativa en la capital de Puebla, pidió acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último año de su mandato y tener confianza en que la Cuarta Transformación es el camino correcto.
En su día 35 de recorridos, López Hernández envió un saludo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y dijo confiar en que estará a la altura de los poblanos.
“Si al gobernador le va mal, le va a ir mal a los poblanos y eso no es lo que queremos”, dijo.
En otro momento, el ex secretario de Gobernación volvió a arremeter contra el expresidente Vicente Fox y las pensiones a exmandatarios y en ese sentido, preguntó a mano alzada a los asistentes si estarían de acuerdo con que se modificara la edad para recibir el apoyo federal a adultos mayores.
“¿Ustedes están de acuerdo con que regrese la pensión de los expresidentes de la República?, y ahora otra ¿ustedes estarían de acuerdo que continúe la tensión a adultos mayores y que intentemos de que en lugar de que se reciba a los 65, se empiece a recibir a los 63 años?.
“Ya ustedes decidieron el pueblo manda y ahora acuérdense, hoy es 23 de junio, acuérdense de la fecha, porque más temprano que tarde va a haber pensión también a partir de los 63 años”, dijo.
De igual manera, presumió ser el aspirante presidencial que más eventos ha realizado durante el proceso interno de Morena y señaló que está por cumplir las 100 reuniones multitudinarias.
Comentó que detrás de él, sólo está Marcelo Ebrard, quien ha hecho 50 aproximadamente.