Lilly Téllez regala “El Padrino” a Icela Rodríguez y acusa al gobierno de AMLO de colusión con el crimen organizado

 

La senadora de Acción Nacional Lilly Téllez regaló a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el libro de ‘El Padrino’ de Mario Puzo, luego de criticar la estrategia de seguridad que se ha implementado en el país y de asegurar que existe una colusión entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado, demostrada en la frase ‘abrazos, no balazos’.

Durante la comparecencia de la funcionaria federal, la legisladora precisó que la expresión utilizada por el presidente es una proclamación del compromiso de la ‘Cuarta Transformación’ con el crimen organizado, y que acudir al Senado a defender lo hecho en materia de seguridad, es imposible.

“Es la declaración abierta del sometimiento de la fuerza pública a las fuerzas de las mafias, se tiene que decir aquí con toda precisión por que es lo que se dice en las calles, es lo que dicen los expertos, y se repite a espaldas de ustedes, de ustedes los de la 4T. Ustedes a quienes se les respeta por temor, no por admiración”, señaló.

“Abrazos, no balazos, se convirtió en una frase grosera, es equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad. A las pruebas me remito, durante los últimos dos años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial, de las 10 ciudades más violentas del mundo, 7 son mexicanas. Con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos, y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto, la 4T lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón, la 4T lo supera con el triple de muertos, los feminicidios aumentaron, cada día matan a 10 mujeres en México en lo que va de este sexenio”, precisó. 

Tellez recordó que en esta administración se han asesinado a 43 periodistas, 68 activistas y defensores de los derechos humanos, a 102 políticos en las pasadas elecciones, y que los bloqueos de carreteras y caminos, tiroteos y tomas de casetas, son “el pan de cada día” de los ciudadanos.

“Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente entre abrazos y balazos”, añadió.