Lilly Téllez declinó porque se dio cuenta que no era la elegida dice a su vez Obrador

Adelanta que la próxima semana revelará quién será el candidato presidencial de la oposición

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la senadora del PAN, Lilly Téllez, se bajó de la contienda por la candidatura presidencial de la alianza “Va por México”, porque se dio cuenta que ella no es la elegida.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, fue cuestionado sobre la declinación de la legisladora, y argumentó que el método propuesto por el Frente Amplio por México no “garantiza condiciones de equidad”.

López Obrador sostuvo que los otros 13 aspirantes que hay en la lista también saben del acuerdo donde ya se definió quién será el abanderado de la oposición, pero como son “paleros” están buscando una plurinominal.

Previo a que se diera a conocer la declinación de Lilly Téllez, el jefe del Ejecutivo federal había declarado que él ya tenía el nombre de quién será el candidato presidencial de la oposición, pero que lo dará a conocer la próxima semana.

“Ya decidieron el que los va a representar y van a echar a andar una campaña mediática para encontrar al candidato de la oligarquía. Pero ya les puedo decir, porque ya tengo la información de cómo se reunieron y se pusieron de acuerdo el lunes o martes”, dijo.

Apuntó que la persona que ya fue designada para ser el candidato presidencial de la alianza “Va por México” cuenta con la “bendición” del empresario Claudio X. González.