Liberan a jefe de gabinete de Geraldine Ponce

Los delitos por los que lo detuvieron son violencia familiar, amenazas contra una mujer y por ser deudor alimentario

Alejandro Galván Araiza, jefe de gabinete de la alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, fue liberado tras su polémica detención.

El funcionario salió de la cárcel la madrugada del sábado, horas después que lo aprehendieran la mañana del viernes en la vivienda de la presidenta municipal. 

La prensa local indicó que los delitos por los que lo detuvieron son violencia familiar, amenazas contra una mujer y por ser deudor alimentario.

El juzgador determinó también que Galván Araiza no puede salir de Nayarit y será suspendido de su encargo en la alcaldía.

Tras su liberación, el jefe de gabinete de Geraldine Ponce dio las gracias a quienes se solidarizaron con él y afirmó que seguiría trabajando. 

Es de mencionar que días antes de su detención, denunció que sujetos armados entraron a su vivienda y ataron a sus familiares.

También acusó que existía una “amenaza directa” del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, en su contra, y anunció que actuaría legalmente al temer por su vida y la de su familia.