“Les dije que eso ya estaba planchado”: AMLO al criticar presiones a Paredes para que decline a favor de Xóchitl
Expuso que no es su intención meterse en el proceso interno de los opositores, pero señaló que están dando un mal ejemplo de democracia
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este miércoles al proceso interno del Frente Amplio por México, donde sostuvo que ese asunto “ya está planchado”.
El mandatario federal señaló que la situación se está tornando interesante porque podría no ser la elegida la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, y los opositores no sabrían cómo explicar a quienes obedecen, que su plan no resultó.
“Resulta que cómo creen que yo voy a perder la apuesta, eso ya está planchado pero desde hace, cuanto, dos meses, pero todavía ahí andan, el asunto se está poniendo interesante porque están todos pidiendo que la señora (Beatriz Paredes) decline, no quieren ningún riesgo, es que ya hicieron compromisos”, apuntó.
“Imagínense lo vergonzoso que un presidente de un partido le diga a una dirigente de ese mismo partido: ni modo, no saliste (risas); que diga hazte a un lado y que salgan otros del mismo partido a decir que no te hagas a un lado; Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”, expresó.
López Obrador expuso que no es su intención meterse en el proceso interno de los opositores, pero señaló que están dando un mal ejemplo de democracia.
“Y no es que quiera meterme en esto pero es que la verdad da pena, pero eso tiene años que sucede y eso no ayuda a la democracia, son malos ejemplos”, apuntó.
En ese sentido, el presidente manifestó que no se puede quedar callado si está viendo que con mentiras fraguan una elección interna para luego llevar esas mismas prácticas al proceso electoral.