Le salió el tiro por la culata. Reaccionan Noroña y Lilly Téllez a “historia de amor”
El legislador aclaró la definición de “bellaco” y consideró que la panista lo llamó así para colgarse de su popularidad
Luego de que en redes sociales se creara una “historia de amor” entre Gerardo Fernández Noroña y Lilly Téllez, porque ella lo llamó “bellaco”, el presidente del Senado de la República consideró que a la legisladora “le salió el tiro por la culata”.
En su videocharla del jueves, el legislador aclaró la definición de “bellaco” y consideró que la panista lo llamó así para colgarse de su popularidad, aunque ahora la estén mofando.
“Malo, pícaro, ruin, pero la segunda definición es astuto, sagaz y, en México, ‘dicho de una caballería difícil de gobernar’. Soy ingobernable, hasta en eso se acertó. Bueno, pues hay una persona que quiso montarse en mi popularidad y lo logró, y ahora está en todos lados, pero qué manera… Se están mofando de esa persona, como cuando estás en la primaria, en la secundaria, ‘son novios, son novios’ y ‘no, no, no, no, no es cierto’. Claro, dice Emma ‘no tiene ninguna chance’, por supuesto (…) Le salió el tiro por la culata a la persona que quería montarse en mi popularidad, pues está montada en mi popularidad, pero así le ha ido”, dijo.
Fernández Noroña insistió que Téllez “se quiso pasar de la raya”, lo cual se le revirtió, ante las decenas de videos en la que los vinculan sentimentalmente.
Aunque reconoció que le dan risa los memes y canciones que han surgido en redes sociales, señaló que lo relevante es que ya hay reforma constitucional al Poder Judicial.
“Y yo dije que no, yo no voy a mencionar a nadie aquí, que se ha querido montar en mí para hacerse publicidad y que le salió el tiro por la culata. No es una historia larga, se quiso pasar de la raya, se quiso pasar de lista la persona, se le ha revertido terriblemente (…) Y me muero de la risa de todos los memes que están haciendo y las canciones y ‘que me enamoré de un bellaco’ y no, no, no, no, no, no. Hasta iba a titular ‘bellaco-mpany’ la videocharla, pero no, eso es darle más importancia (…) Lo relevante es que hay reforma constitucional al Poder Judicial”, añadió.
SOBRE LA BLUSA DE GINA CAMPUZANO
Además, el presidente del Senado narró que “vio sin ver” cuando se le abrió la blusa a la panista Gina Campuzano, como muestra otro video que circula en redes sociales.
Comentó que se trató de un accidente, aunque reveló que su pareja, Emma Ocampo, afirma que fue a propósito.
“Cuanto toman la tribuna, pues se hace la pelotera y empiezan a empujar las curules, yo volteo porque están empujando la curul en donde yo estaba sentado (…) Nada más mandaron mujeres, o sea, es una táctica correcta, ¿no? Para que se evitara la violencia en lo posible. Y yo no vi este video que han estado transmitiendo insistentemente, que se le abre la blusa a una senadora de Acción Nacional, es de Durango. A ver si me das un nombre porque si no van a acusarme de invisibilizarla, aunque está más visibilizada que nadie. Gina Campuzano. Yo francamente creo que se le abrió accidentalmente, Emma está que se sube por las paredes y dice que no, que eso fue a propósito. ¿Me creerían que no la vi? O sea, yo hasta que veo el video vi lo que pasó. Yo volteo por la empujadera y luego me volteé para otro lado. O quizás la vi yo no lo recuerdo, o sea, hay veces que ves sin ver, sin darte cuenta, estás pensando en otra cosa, pero a lo mejor sí fui consciente porque me volteo y la cara que pongo”, relató.
Por su parte, Lilly Téllez escribió brevemente: “Qué malos, le va a dar un ataque de celos a Denise Maerker, ya no la hagan enojar”.
Ello, luego de que la periodista criticara a la senadora por gritarle “bellaco” a Fernández Noroña, lo cual consideró “patético” y “vergonzoso”.