Anuncia Claudio X. González “Unid@s”, nuevo bloque opositor
El próximo martes a las 11 de la mañana se realizará una transmisión para presentar el proyecto.
El empresario Claudio X. González Guajardo anunció el lanzamiento del proyecto “Unid@s”, que sería un nuevo bloque opositor, ante las problemáticas dentro de la alianza Va por México.
En sus redes sociales, precisó que el próximo martes 11 de octubre a las 11 de la mañana se realizará una transmisión para presentar el proyecto.
De hecho, publicó un video en el que se adelantó que “todas las causas por fin estarán unidas en un mismo espacio”, y se enumeran algunas como “seguridad, educación (…), democracia, medio ambiente, igualdad” y libertad de expresión.
“Salud, seguridad, educación, mujeres, democracia, medio ambiente, igualdad, economía, libertad de expresión, energías limpias, empleo, seguridad social, vivienda digna. Todas las causas por fin estarán unidas en un mismo espacio. Unidos para exigir, para proponer, para mejorar. Este 11 de octubre a las 11, todas y todos estaremos unidos. Únete a la transmisión. Unidos”, refiere la grabación.
De acuerdo a Sin Embargo MX, los creadores de “Unid@s” están “vinculados al sector patronal del país”, y una de “sus plataformas será ‘Sociedad Civil México’”, una organización “creada por una militante panista (…) que procura hacerse ver como ‘un esfuerzo apartidista y ciudadano’”, pero que “en el pasado sirvió para promover al PAN, al PRI, al PRD y a Claudio X. González”.
Otro de los principales convocantes a esta nueva alianza serían Gustavo de Hoyos, quien recientemente dijo a ese medio de comunicación que “Unid@s” es un proyecto planeado “de tiempo atrás” y que sería la propuesta ciudadana que “pueda adecuarse a las nuevas condiciones” derivadas de la circunstancia política.
Tanto Claudio X. González, como Gustavo de Hoyos, también promovieron “Va por México”, que unía a PAN, PRI y PRD, pero que en las últimas semanas ha sufrido una ruptura debido a las decisiones de los priistas, sobre todo por su propuesta para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.