Lamenta Marko Cortés que ni el INE ni el TEPJF suspendieran “mañaneras” de AMLO
Señaló que el PAN, presentó varias quejas y denuncias contra lo que consideraban intromisión por parte del presidente
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó que ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se hayan atrevido a suspender las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, luego de que el mandatario federal, en 14 “Mañaneras” de este mes de mayo, ha hablado sobre el proceso electoral, criticando a la oposición, además de violar la ley, porque ha mencionado los programas sociales.
Cortés Mendoza señaló que el PAN, presentó varias quejas y denuncias contra lo que consideraban intromisión por parte del presidente López Obrador en el proceso electoral, pero dijo, a las autoridades les faltó “firmeza” para suspender las “mañaneras”.
“Las autoridades electorales no se hicieron respetar y no nos garantizaron cancha pareja, de nada sirve que una semana después ordenen bajar de la página del gobierno la conferencia mañanera, el daño ya está hecho, su falta de firmeza para frenar al presidente provocó que todos los días ilegalmente siga promoviendo a su partido, candidatos y atacando a la oposición”, agregó.