La reunión del lunes fue para celebrar triunfo de Delfina asegura AMLO
Bromea que cada quien pagó su consumo
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la reunión que sostuvo con los gobernadores de la Cuarta Transformación, dirigentes de Morena y las “corcholatas” presidenciales, fue para celebrar el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México y afianzar la unidad.
Comentó que él solicitó dicha reunión que se realizó en el restaurante “El Mayor”, cerca de Palacio Nacional, en el que estuvieron presentes un total de 29 personas, aunque bromeó que cada quien pagó su consumo, siendo el único ausente el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, por cuestiones de salud.
Refirió que además de Delfina Gómez, estuvieron presentes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria General, Citlalli Hernández; además de las “corcholatas” Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum.
López Obrador también detalló que en dicha reunión se comprometió con las “corcholatas” a que no inclinará la balanza a favor de ningún aspirante presidencial, y subrayó que ni siquiera hablaron sobre las reglas para definir al candidato.
“Hablamos en general, de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición, allá donde está la casita, el mástil de los barcos, al carajo, eso, con todas esas lacras de la política”, abundó.