Pese a críticas de la oposición, la relación es “sana”: Guillermo del Rivero
El titular de la Segotab reitera su postura de diálogo y apertura con todos los partidos políticos
A pesar de las constantes críticas que realizan al gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, la relación con la oposición es “sana”, aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.
Entrevistado en A Fondo con Chuy Sibilla, consideró que si bien los partidos de oposición son “minorías políticas”, que fueron derrotadas en las urnas en la elección de 2018, también tienen derecho a ejercer su participación, como por ejemplo, en el Congreso del Estado.
“Una de las indicaciones que me dio el gobernador Merino Campos fue precisamente la de tener una política de puertas abiertas y escuchar todas las expresiones, en ese sentido creo que lo hemos hecho de esa manera, sí mantengo comunicación con los distintos partidos políticos, mantengo comunicación con distintos actores de diferentes partidos políticos y creo que ha sido sana, también cuando ellos han alzado la voz en el sentido de alguna situación, se les ha atendido, cuando ellos han hechos críticas, que a lo mejor no corresponden a la verdad, les hemos tenido que contestar, pero en fin, Tabasco nos necesita a todos”, aseveró.
“Yo entiendo la postura del PRD, de que no van a publicitar encuentros con el Gobierno del Estado, ello lo tienen acordado al interior del PRD y tenemos que ser respetuosos, yo también lo he dicho, vamos a platicar, vamos a lograr acuerdos sin tener que tomarnos la famosa foto, no es necesario tomarse la famosa foto”, subrayó.
Al resaltar que la semana pasada se reunió con el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, el encargado de la política interna de la entidad reiteró su postura de dialogar con todos los personajes.
“Lo que puedo decir es que he mantenido diálogo y apertura con todos los partidos políticos (…) pero también tengo que respetar la postura de ellos”, refirió.