La paz social de Jalapa no ha sido alterada afirma alcaldesa, tras confrontación con regidores

 

Tras el escándalo registrado la semana pasada con los regidores, por la destitución del secretario del Ayuntamiento de Jalapa, la alcaldesa María Asunción Silván, afirmó que en ningún momento se ha alterado la paz social del municipio.

A través de un mensaje en la cuenta oficial del ayuntamiento, la edil dijo que en redes sociales se ha generado desinformación, en relación a la situación interna que guarda la administración municipal, tras la salida del secretario Darinet Castillo Ramírez.

En tal sentido, la munícipe refirió que el 7 de mayo pasado, convocó a sesión ordinaria de Cabildo, para designar al nuevo secretario del ayuntamiento y al director de Seguridad Pública, pero que por falta de consenso, en la diferencia de opiniones, ambos organismos estarán a cargo de un encargado de despacho.

Cabe recordar que en redes sociales, se difundió un audio donde supuestamente María Asunción Silván, intentó negociar con la regidora Silvia Villegas, para alcanzar el consenso en la designación de los titulares antes mencionados, puesto que siete regidores se opusieron a dicho acuerdo.

Además, Silván Méndez fue acusada por estos regidores de un supuesto desfalco de 32 millones de pesos y de una nómina oculta, en la que estaría su esposo con un sueldo de 37 mil pesos, mientras que su secretaria particular percibe un salario de 63 mil pesos.