La oportunidad de competencia más rentable para la oposición es coaligarse en un gran frente nacional: Pedro Gutiérrez

La oportunidad de competencia más rentable para los partidos de oposición, es coaligarse en un gran frente nacional rumbo al proceso electoral de 2021, sostuvo el exdirigente del PRI estatal, Pedro Gutiérrez. 

En su video semanal, sostuvo que dentro de 15 días iniciará el proceso más grande que se haya realizado en toda la historia electoral de México. 

Manifestó que el seis de junio del próximo año, se elegirán 3 mil 528 cargos y acudirán a las urnas 96 millones de electores en un ambiente de “franca polarización social”, gracias a la confrontación que promueve diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras.

Sostuvo que dicho frente permitirá confrontar no solo la maquinaria económica del gobierno federal y sus administraciones estatales, sino la estructura electoral de la federación representada por 19 mil “Servidores de la Nación”, comandados por Gabriel García Hernández.

Puntualizó que este “ejército electoral”, sigue haciendo propaganda a favor del mandatario federal. 

“Y hacen propaganda a favor del presidente, son remunerados con 10 mil pesos mensuales con la promesa de doblarles el salario una vez que inicie el proceso electoral. Esta estructura electoral del gobierno federal, fue la que le ordenó el Instituto Nacional Electoral retirar el nombre de Andrés Manuel López Obrador del chaleco marrón que usan, ya que configuraba un acto evidente de proselitismo político", externó.

Recordó que en el año 2000 en Chiapas, en una acción sin precedentes, se coaligaron ocho partidos de oposición en “Alianza por Chiapas” con un candidato ajeno a sus respectivas militancias, ganando la elección para gobernador con una diferencia de seis puntos porcentuales.