La inundación en la refinería es real: Minerva Santos
Pese a que la secretaria de Energía, Rocío Nahle lo negó, la diputada local del PRI, Minerva Santos García, aseguró que el terreno donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso se encuentra inundado debido a las lluvias de los últimos días.
Entrevistada a su arribo al Congreso local, la legisladora, quien es originaria de ese municipio, afirmó que las imágenes que circulan en redes sociales de como se apreciaba la obra ayer lunes por la mañana son verdaderas.
“Es real (la inundación), la señora Rocío tiene que darse una vuelta, pero que entre (a los terrenos), porque no puede inventarse unas fotos como lo han subido (en redes)”, comentó.
Santos García, señaló que desde que iniciaron los trabajos de construcción de la refinería, esta es la segunda vez que varias comunidades de Paraíso registran inundaciones.
“Esta es la segunda vez que Paraíso se va al agua y (antes) no se iba al agua todo el municipio, se iba el mercado, que nunca le pudieron hacer un drenaje, pero ahorita vean las cómo estaban -¿Es a raíz de la refinería?- Pues imagínense devastaron todas las matas de coco, sin ningún requerimiento”, añadió.
Ayer, la titular de la SENER, Rocío Nahle, desmintió que la refinería estuviera inundada, si no que solo fueron encharcamientos menores, propios de una obra en construcción que no son de gravedad.