Elección Judicial podría estar sometida a entorno de corrupción: Jorge Romero
Aseguró que será "un fraude electoral sin precedentes"
Este domingo, el líder nacional del PAN, Jorge Romero, advirtió nuevamente sobre la elección de jueces, magistrados y ministros, asegurando que será "un fraude electoral sin precedentes".
En un comunicado, a través de su cuenta de X, el panista manifestó que este proceso está diseñado para capturar y corromper al Poder Judicial.
Además, denunció que hay muchos perfiles afines a Morena, que, de ser electos, podrían influir en las decisiones judiciales, afectando la confianza en la imparcialidad y la transparencia de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.
El presidente del blanquiazul aseguró que el partido no se quedará de brazos cruzados: "Denunciaremos todas las irregularidades, expondremos a las y los candidatos del régimen", aseguró.
Y reiteró que Morena quiere borrar la democracia con fraudes electorales: "No lo vamos a permitir, así como Acción Nacional nació resistiendo al autoritarismo, hoy volvemos a esa lucha, no permitiremos que México regrese a la era del partido único y la simulación democrática", dijo.
Por último, dio a conocer que la postura del partido es firme ante la próxima elección del primer domingo de junio: "la reforma al Poder Judicial que propone el Morena-gobierno no resolverá los problemas de justicia en México; por el contrario, la debilitará y podría permitir que personas ligadas al crimen organizado queden bajo protección", sentenció.