Justifica Mónica Fernández denuncia contra Gustavo Madero
Debido a que era presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, fue que se abstuvo de presentar la denuncia contra el senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, justificó la morenista, Mónica Fernández Balboa, tras rechazar que haya sido un año después.
Cuestionada sobre el tema, dijo que ni en su bancada sabían de la denuncia contra el panista, por la presunta violencia política en razón de genero, pero precisó que lo hizo después que dejó el encargo en el Senado, para estar en igualdad de condiciones con Madero Muñoz.
“No fue un año después. ¿Por qué no lo hice inmediatamente? Porque yo era la presidenta de la Mesa Directica del Senado de la República, y yo tenía un mandato constitucional, tenía una responsabilidad de conducir los trabajos de la Mesa Directiva, con imparcialidad, qué fue lo que hice, ya va para tres meses que dejé de ser presidenta de la Mesa Directiva y en este sentido, en igualdad de condiciones, sin tener nada a favor, es que estoy presentando esta denuncia”, argumentó.
“Perdónenme los caballeros, pero eso es una respuesta muy típica del machismo, de la misoginia, que no reconocen y tratan de culpar a los demás cuando no reconocen que hay una conducta agresiva. Lo que yo hice, simple y sencillamente, fue poner una denuncia por agresión, creo que todos lo vieron, creo que no es un secreto, y yo hice la denuncia, así tal cual, no le puse ningún calificativo”, agregó.
Por último, indicó que la próxima semana tiene la primera audiencia en la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la denuncia contra el panista