Judicatura destinaría 9 mil 690 mdp para indemnizaciones a juzgadores que no participarán en elección judicial

En este sentido, el Consejo de Judicatura Federal estaría pagando las indemnizaciones, con los recursos provenientes de los fideicomisos 80692

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) cuenta con una bolsa de nueve mil 690 millones de pesos, distribuidos en tres fideicomisos, con el que pagaría las indemnizaciones a los magistrados y jueces que no participarán en el proceso judicial.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, 464 magistrados y 349 jueces de distrito, renunciaron a sus cargos y por ende, a participar en la primera elección de juzgadores por voto popular, a realizarse en junio de 2025.

De igual forma, más de 200 juzgadores que tiene 55 años y más, presentaron sus solicitudes de trámite de pensiones, esto, ante el desacuerdo que han manifestado por la reforma judicial que entró en vigor en septiembre pasado.

El otro fideicomiso es el 80695, que es para el desarrollo de infraestructura que implementa las reformas constitucionales en materia de justicia federal.