“Jesusita puede impugnar a quien quiera”, responde Morena

El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, aseveró que la consejera Jesucita Lilia López Garcés puede acudir a los órganos electorales si está inconforme con la selección de los próximos candidatos.  

Luego que López Garcés anunció que impugnará el proceso si su partido elige entre Yolanda Osuna Huerta o Jesús Alí de la Torre como su candidato a la alcaldía de Centro, el dirigente estatal dijo que “ella puede impugnar a quien quiera”. 

“Ella puede impugnar a quien quiera, si la ley se lo permite que lo haga, ahí la ley electoral es quien va a decidir, porque se abrió la convocatoria donde podrían participar militantes y simpatizantes, en este caso si la compañera (Yolanda Osuna) es simpatizante y la elige el pueblo qué podemos hacer nosotros, el pueblo es quien manda, el pueblo es quien elige y nosotros estamos respetando todos los derechos que dice la convocatoria”, expuso.   

“Están anticipándose si todavía no sabemos a quien están encuestando, ella ya está en un berrinche, ya se está adelantando, está haciendo una tormenta en un vaso de agua, nadie ha declarado nada sobre las encuestas, estamos esperando, somos respetuosos de los tiempos que nos marca la convocatoria, todavía la convocatoria no ha llegado a su término para que nos adelantemos, entonces vamos a seguir esperando”, declaró.  

Hernández Jiménez señaló que la designación de los abanderados no depende de la dirigencia estatal sino a nivel nacional.