Jaime Bonilla aún puede recurrir a la Sala Superior, afirma Mónica Fernández Balboa
La senadora de Morena Mónica Fernández Balboa afirmó que su compañero de bancada, Jaime Bonilla, aún puede recurrir a la Sala Superior para impugnar el resolutivo de la Sala Regional Guadalajara, que ordenó su separación del escaño al haber sido gobernador de Baja California por elección popular.
La legisladora expuso que el morenista continúa en sus trabajos parlamentarios pues, incluso, fue elegido como integrante de la Comisión Permanente de la Cámara.
“El senador Bonilla incluso está en la Comisión Permanente – ¿Será llamado su suplente?– No tengo conocimiento de eso, porque él conforme a la ley, regresó a su escaño –¿Y qué pasaría en esos casos por lo ordenado por un tribunal electoral?– No sé, desconozco cuál es este caso, pero si fuera esa la naturaleza y fuera una sala de un tribunal, pues él tiene derecho a recurrir a la Sala Superior, pero realmente no sé cómo esté ese caso, porque el senador Bonilla está en el Senado”, apuntó.
En el resolutivo, se destaca que existe un impedimento legal para que Bonilla regrese al cargo, luego de haberse desempeñado como gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido, aprobada por la Cámara de Senadores.
Abundaron que, al tomar protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la Senaduría, de ahí, que no sea posible su reincorporación a esta última.