Inseguridad en Tabasco podría empañar elecciones y generar abstencionismo: Toro Grappin

Dijo lamentar que la inseguridad ya alcanzó el proceso electoral

 

La violencia que se ha desatado en Tabasco hace evidente que la estrategia de seguridad ha fallado y que se requiere un cambio en la misma, pues en caso contrario esto podría empañar las elecciones y generar abstencionismo, advirtió el coordinador de bancada del PRD, Héctor Peralta Grappin.

Dijo lamentar que la inseguridad ya alcanzó al proceso electoral y aseguró que, si está situación sigue avanzando crecerá el temor de la ciudadanía de salir a emitir sus votos.

Aseguró que, los problemas de inseguridad que vive el estado no se pueden resolver sólo con declaraciones de que todo está bien, sobre todo cuando ha sido evidente que la situación ya ha impactado en los servicios básicos de la ciudadanía como el transporte.

“La estrategia hay que cambiarla, el gobierno puede decir un millón de veces que su estrategia está funcionando, pero es preocupante ver no nada más lo de los secuestradores, el problema de los taxistas en la Chontalpa, en Cárdenas hay que hacer algo extraordinario, no podemos resolver los problemas de inseguridad con declaraciones diciendo que todo está bien, es evidente que no está bien, es evidente que hay delincuencia organizada y que hay que hacer algo para acabar con esto”, expresó.

Refirió finalmente que el cambio de estrategia en materia de seguridad no puede limitarse a sólo incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional en Cárdenas, sino que requiere de implementar acciones de inteligencia y de un esquema integral para desmantelar las células delictivas en la zona.