INE ordena a MC bajar spot donde Máynez acusa al PRI de entregar Guerrero al crimen organizado

Anuncia que impugnará y lo vuelve a compartir

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Ciudadano (MC) retirar un spot en donde su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, acusa al PRI, al expresidente Enrique Peña Nieto y al senador Manuel Añorve, de entregar el estado de Guerrero al crimen organizado.

En este sentido, el consejero Arturo Castillo afirmó que, anteriormente, el instituto realizó el retiro de una propaganda donde se acusaba a Morena de tener alianzas con el crimen organizado y de proteger a narcotraficantes.

Por su parte, Rita Bell dijo que el spot de Álvarez Máynez plantea la imputación de un delito, poniendo en riesgo a las personas que ahí se mencionan.

Previo a la determinación del órgano electoral federal, el abanderado emecista aseguró en sus redes sociales que “la vieja política ya está temblando y, aunque se enojen, les seguiremos diciendo sus verdades de frente”, esto al presentar una serie de spots en donde arremete contra políticos del PAN, PRI, PRD y Morena, entre ellos Alejandro Armenta, Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos y Ricardo Sheffield.

“Hoy salen al aire una serie de spots que grabamos en las 32 entidades, spots que le dicen sus verdades a la vieja política y, aunque todavía no salen al aire, ya me llegaron una serie de insultos, de difamaciones y de guerra sucia… No podemos permitir que se salgan con la suya, llegó alguien que les va a decir sus verdades, que va a actuar de frente, pero, sobre todo, va a construir de la mano de las mexicanas y de los mexicanos un México nuevo”, advirtió.

Minutos después, Álvarez Máynez informó que “Morena y el PRI están desquiciados por nuestros spots”. A Morena, dijo, no le gustó el de Nayarit, el de Puebla y el de Guanajuato, mientras que el PRI impugnó los de Nuevo León, Campeche y Guerrero.

Asimismo, señaló que, aunque el INE avaló que sigan al aire el de Nuevo León y el de Campeche, decidió bajar el de Guerrero, determinación que adelantó, impugnarán; e incluso, lo compartió nuevamente.