INE ordena a AMLO eliminar Mañanera en la que mostró encuestas
El Gobierno Federal tendría un plazo de seis horas, a partir de la notificación
El INE ordenó eliminar o modificar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que mostró una encuesta electoral con resultados a favor de Morena.
La Comisión de Quejas del INE aprobó ayer viernes, por unanimidad, las medidas cautelares y una tutela preventiva contra el mandatario federal. Ello, tras las denuncias que presentaron los partidos PAN y PRD.
El Gobierno Federal tendría un plazo de seis horas, a partir de la notificación, para cumplir la determinación del órgano electoral.
Ese día, también aseguró que “no existe ningún fenómeno político que pueda frenar o detener el movimiento de transformación”.
En ese sentido, la orden del INE al presidente es para que se abstenga “bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales”, ya sea de forma positiva o negativa.
Finalmente, le indica que cuide “que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”.