INE está pidiendo ‘muchísimo dinero’ para que no se haga consulta sobre revocación de mandato: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta de revocación de mandato es excesivo y acusó a la dirigencia del órgano electoral de no querer que se lleve a cabo la consulta por ser “defensores del régimen de corrupción”.
Durante la ‘Mañanera’ de este lunes, el tabasqueño advirtió que el INE busca que siga la partidocracia y no dar paso a que el pueblo decida si quiere que un presidente se mantenga los seis años en el cargo, o solo tres.
El mandatario sugirió al Instituto que una medida para hacer rendir más el presupuesto, es que se instrumenten recortes en los sueldos de quienes más ganen.
López Obrador expuso que el INE podría solicitar apoyo a los gobiernos estatales y municipales, así como a la sociedad en general, para realizar la consulta y consideró que si el organismo decide no participar en la organización de la misma, se convocaría a ciudadanos a realizarla.
“Que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos, no costaría. Hasta yo pensé: si no van a cumplir con la Constitución, nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y estoy seguro que no costaría 2 mil 500 millones”, apuntó.