INE envía aviso preventivo al PRD por posible pérdida de su registro

Entró en “fase de prevención”

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió un aviso preventivo al PRD ante su eventual pérdida de registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida en las elecciones federales del pasado 2 de junio.

El documento emitido por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE advirtió al Sol Azteca que entró en “fase de prevención”, esto debido a que el Consejo General debe validar los cómputos de la elección, en la cual se demostró que el instituto político no alcanzó la voluntad popular necesaria para mantener su registro.

De forma preventiva, informó que podrán hacer gastos mínimos de preservación de personal, impuestos, gastos de mantenimiento y servicios públicos, mismos que deberán ser autorizados por la Unidad Técnica de Fiscalización.

Cabe recordar que, la semana pasada, el PRD adelantó que impugnará los 300 distritos electorales con los que busca sumar más votos para conservar su registro, por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral tendrá hasta el mes de agosto para resolver las impugnaciones sobre la elección.

En tanto, todo parece indicar que el PRD conservará su registro en la Ciudad de México, y es que pese a tener únicamente el 2.9% de la votación en la elección para la Jefatura de Gobierno, según los cómputos distritales, el Sol Azteca rebasa el 3% de la votación en las elecciones de diputaciones y alcaldías.