INE debe cuidar que consejeros que serán designados para Tabasco no tengan vínculos con partidos

Espera que elijan los mejores perfiles, pues de ello depende que los comicios venideros sean transparentes y confiables

El Instituto Nacional Electoral (INE) está obligado a cuidar que los tres consejeros que serán designados para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no solo sean los mejor preparados académicamente, sino que no tengan vínculos partidistas, consideró el representante electoral de Morena, Javier López Cruz.

Refirió que su partido estará vigilante del proceso que está por concluir en los próximos días, por lo que dijo esperar que los consejeros del INE elijan los mejores perfiles, pues de ello depende que los comicios venideros sean transparentes y confiables.

“Para empezar tienen que elegir a los más preparados académicamente, quienes tengan el perfil, para elevar el nivel y la calidad de los trabajos, que sepan la función del Instituto.

Por otro lado, indicó que a los consejeros electorales a quienes se les vence el periodo por el que fueron designados, como es el caso de Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Víctor Humberto Mejía Naranjo y Juan Correa López, se les debe pagar solo lo que marca la ley, por el servicio que prestaron.