Indemnizará gobierno de NL a víctimas de colapso en mitin de MC

Se hará cargo de los gastos funerarios de las nueve personas que murieron en el mitin

 

 

  

El Gobierno de Nuevo León creará un fondo en Tesorería del Estado para indemnizar y apoyar a las víctimas del colapso del templete en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García. 

Reiteró el apoyo del gobierno e insistió en que no pararán hasta que estén los pacientes en su casa con sus familias y no dejarán solas a las familias de las víctimas mortales. 

 

“Vamos también desde Tesorería del Estado hacer un fondo para las víctimas de la tragedia, para indemnizar a las familias de los deudos; y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí hasta que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y ya habiendo pasado esta tragedia. Entonces quiero reiterarles todo el apoyo del gobierno, no vamos a parar hasta que estén estos 25 pacientes ya en su casa con sus familias. Vamos a estar al pendiente de los nueve neolonenses que fallecieron el día de ayer y sus familias”, expresó. 

El mandatario emanado de MC añadió que el gobierno neolonés se hará cargo de los gastos funerarios de las nueve personas que murieron en el mitin en el que estaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez. 

Además, que se hará responsable de traslados de los heridos y, sobre todo, dará seguimiento, becas y manutención a los menores que hayan perdido un padre o una madre en el accidente. 

 

“De parte del gobierno, cuenten con nosotros, vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y, sobre todo, si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todas lo relacionado a seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia”, dijo. 

Más tarde, detalló que el monto de indemnización para los familiares de los fallecidos será de 400 mil pesos, mientras que, a las familias de los incapacitados hasta 100 mil pesos, en tanto no se recuperen. 

 

VENTARRÓN TOMÓ POR SORPRESA A NL

Por otro lado, García Sepúlveda sostuvo que las condiciones climatológicas los tomaron “por sorpresa”, ya que aseguró que no estaba pronosticada una tormenta en la ciudad.

Relató que fue tan rápido que no podían “dar crédito a lo sucedido”.