Increpan a Ebrard sobre el presunto uso de la FGR para venganzas y extorsiones

Comentó que hoy en día las Fiscalías son Autónomas y que no dependen del presidente

Alfonso Castillo Cuevas, increpó al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre qué piensa hacer con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a quien acusó de utilizar su cargo para materializar venganzas familiares y extorsiones.

De gira por Florida, donde sostuvo una Asamblea Informativa con Comunidades Mexicanas, el hijo de Sandra Cuevas, y nieto de Laura Morán, quien fuera esposa de Federico Gertz, hermano del Fiscal General, cuestionó al ex canciller sobre las presuntas arbitrariedades de Alejandro Gertz Manero.

Prueba de ello, dijo, es que Laura Morán, estuvo en prisión año y medio, luego de que el Fiscal General la responsabilizó por la muerte de su hermano, hasta que fue absuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante lo cual, Ebrard alegó que, aunque él no está de acuerdo, actualmente las Fiscalías son Autónomas y que no dependen del presidente de la República, por lo que de ser electo como mandatario federal, no podría destituir a Gertz.

“Yo a lo que voy es que el problema que yo veo es con base a qué vamos a medir a las Fiscalías. Por qué hoy en día tenemos menos información de todas”, comentó Ebrard y aseguró que no se cuenta con información de homicidios, feminicidios, por lo que adelantó que sí tiene varias reformas en mente para poder tener un panorama claro y transparente del trabajo de las fiscalías.

Finalmente, Alfonso Castillo Cuevas, señaló a Gertz Manero como un criminal y le dijo a Marcelo Ebrard que si quiere ser presidente debe tener en cuenta que lo va tener en su gabinete.