“Nos veo juntos”: Sheinbaum trabajaría con Ebrard y Adán Augusto si la eligen como candidata de Morena
"Somos hermanitos del presidente", recordó la jefa de Gobierno capitalina.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se ve junto al resto de los “presidenciables” de Morena, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en caso de que la elijan como candidata para la Presidencia de la República en 2024.
En entrevista con Canal Once, la mandataria aseguró que incluiría en su administración a sus compañeros, a quienes calificó como “respetables” y “hermanitos del presidente”.
Por otro lado, Sheinbaum señaló que existe “piso parejo” para todos los que tengan aspiraciones presidenciales, pese a la cercanía que existe entre el canciller Marcelo Ebrard y el líder nacional del partido, Mario Delgado.
De hecho, expresó su confianza hacia el dirigente morenista y destacó su papel frente al partido.
“Yo creo que Mario ha hecho un gran papel frente a Morena, más allá de su amistad, yo creo que él tiene claro y, además, así lo ha demostrado, que tiene que jugar un papel de imparcialidad y yo creo que lo ha hecho bien en ese sentido y yo confío en él (…) Él no hace las encuestas, se elige una Comisión Nacional de Encuesta, que ahí debe haber ciertas personas y ellos definen, con la representación de quien va a participar en las encuestas, cómo se realizarían las encuestas, en su momento, para la Presidencia de la República. Entonces digamos que están dadas institucionalmente las, sí, para poder hablar de que sí hay piso parejo”, refirió.
Cabe destacar que apenas este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó a dos “corcholatas” en la lista: Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
El primero de estos había acusado que no existía piso parejo en la carrera rumbo a 2024, aunque tras la mención del mandatario federal, cambió de opinión y dijo que ahora sí lo hay.