Inauguran diputados locales periodo ordinario de su último año legislativo
Asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno
En Sesión Solemne, los diputados locales declararon abiertos los trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones, del tercer y último año de la actual legislatura al Congreso del Estado.
Al acto protocolario acudieron como invitados de honor, el gobernador, Carlos Manuel Merino; y el magistrado Oscar Pérez Alonso, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego.
Previamente, se nombró una Comisión de Cortesía para acompañar a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial; siendo designados los diputados Luis Aguilar, Araceli Aranguren, María de Lourdes Morales y Soraya Pérez.
Destacó que a lo largo de los dos años y cuatro meses de funciones se lograron acuerdos para la expedición de leyes y decretos que fortalecen el estado de derecho, y la mejor convivencia entre la población.
“En este acto solemne que le da legalidad al inicio del último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura, lo destaco porque será el último, afortunadamente a través del diálogo civilizado y privilegiando a nuestro estado y a los habitantes se ha logrado avanzar en diversos temas”.
“Puedo mencionarles que durante estos dos años y cuatro meses, las diferentes fracciones parlamentarias hemos realizado 238 sesiones de pleno, 85 reuniones de la Junta de Coordinación Política, 226 reuniones de las comisiones ordinarias y se han expedido 225 leyes y decretos, entre ellas cuatro nuevas leyes”, precisó.
Cabe señalar que, a la Sesión Solemne, asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Estado, de la 30ª Zona Militar, de la Quinta Zona Naval, de la Guardia Nacional, presidentes municipales, titulares de órganos autónomos, entre otros.